viernes, 9 de octubre de 2009

¿Por qué creé este blog?

Bueno primeramente me presento a ustedes en este blog, mi nombre es Marcos, llevo involucrado en el campo de la Informática 15 años.

Recuerdo que desde niño me llamaba la atención las computadoras, en aquel tiempo eran así:



Aún recuerdo la fascinación que sentía al verlas y podría haber pasado horas de horas viendo las PCs en las vitrinas de las tiendas. Desde allí partió mi interés por aprender cada día más sobre informática.

He visto la evolución del sistema operativo de Micro$oft Windows y la oportunidad de aprender el viejo M$-DOS. En aquel tiempo cuando se titulaban los primeros analistas de sistemas quienes considero verdaderos genios que con tan pocos recursos ya empezaban a programar sistemas informáticos a medida según los requerimientos de las empresas.

En la década de los '80s IBM lanza IBM PC (Personal Computer), computadoras orientas al hogar y pequeña empresa. IBM firma un contrato con Micro$oft para vender sus PCs con PC-DOS, y tenían la libertad de comercializarlo en PCs genéricas con el nombre de M$-DOS. Lo increible de todo esto, según se dice, Micro$oft no tenía desarrollado este sistema, sino que lo compra a Tim Paterson, su sistema llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System). Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Paterson

Micro$oft cobraba licencia por cada PC vendida con su sistema. Con esto Micro$oft simienta sus sólidas bases para el gran imperio que es ahora.



M$-DOS, Windows 3.1, Windows 95, Windows Me, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y ahora Windows 7. Todos en su lanzamiento asegurando ser el mejor sistema, el más rápido y estable, sin embargo al momento de usarlo demuestran lo contrario. En esta línea de evolución, Windows Me y Windows Vista fueron un total fracaso. Windows Me y su dll hell (infierno de dll) que provocaban los famosos pantallazos azules. En el caso de Windows Vista, un Sistema Operativo lento e inestable, aún en las últimas PC's Core 2 Quad.

En resumen, los sistemas de Micro$oft son lentos e inestables, y en cada versión nueva ocupan más y más recursos, pero se ha convertido en un mal necesario, porque lamentablemente en las escuelas, colegios, universidades los maestros enseñan Windows y aplicaciones que utilizan este Sistema Operativo.

Por todo lo anteriormente expuesto, me decidí dar el gran salto a Linux y disfrutar de todas sus bondades. Obviamente me encontraré en el camino con muchos tropiezos, y ese es el motivo por el que creé este blog, para compartir con todos ustedes mis experiencias y anécdotas mientras me adentro en el gran mundo de Linux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario